Lamentamos las molestias.
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
Andrés Domínguez Guerrero nació el 23 de marzo de 1947 en San Miguel; barrio flamenco por antonomasia de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz.
Desde muy temprana edad se apasiona por el flamenco y su cultura, y más concretamente con la guitarra flamenca con la que desarrollará más tarde una dilatada carrera como guitarrista profesional. Paralelamente, se familiariza con el conocimiento de la madera, trabajando como empleado en un conocido aserradero de su ciudad natal. De esta etapa de su vida surgirán los dos grandes pilares en los que se asentará su futura trayectoria; primero como guitarrista y después como guitarrero.
Muy joven se trasladará a Sevilla donde conoce el taller de Manuel Ortega Sousa del que aprende el trabajo con maderas nobles y quien le instruye en la construcción de guitarras inspiradas en la obra de Santos Hernández. Su talento natural y su especial habilidad en el trabajo con la madera, unido al profundo conocimiento que tiene de la guitarra por su faceta de intérprete, le hacen, desde entonces, dedicarse de pleno a la fabricación artesanal de guitarras.
En 1979, Andrés decide trasladar sus herramientas a la Casa de los Artesanos, en el emblemático barrio sevillano de Triana. Andrés Domínguez ha participado con sus guitarras en numerosos certámenes y exposiciones nacionales e internacionales, obteniendo en todas ellas los mejores reconocimientos, como su participación en la exposición dedicada a "Antonio de Torres y la Guitarra Andaluza" en el Festival de la Guitarra de Córdoba de 2007.
Sus cabezas llaman la atención en todas las exposiciones. La personalidad de las cabezas de las guitarras de Andrés Domínguez con motivo árabe son su sello de identidad.
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
Chat