Términos y condiciones de uso y ventas - La Guitarrería
Condiciones generales de venta y de utilización de La Guitarrería
1. IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR E INFORMACIÓN GENERAL
Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y el uso del sitio Web www.laguitarreria.es (en adelante, el Sitio Web) titularidad de Surmusica SL y domicilio social en Avenida Universidad de Salamanca, 8 Bloque 5 2ºA CP 41930 de Bormujos (Sevilla).
El número de teléfono de nuestro Servicio de Atención al cliente es +34 633 47 76 23, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20. Nuestra dirección de email : info@laguitarreria.es
Las condiciones Generales de Venta y de Utilización descritas a continuación, definen los derechos y obligaciones de comprador y vendedor. La realización de cualquier compra supone la aceptación de estas condiciones de uso.
A través del Sitio Web, Surmusica SL proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Para el acceso al Sitio Web no se requerirá el registro de los Usuarios. Sin embargo, para poder adquirir alguno de los productos ofrecidos por Surmusica SL, se requerirá el registro del Usuario y la aceptación expresa de estos Términos y Condiciones antes de formalizar el pago.
La aceptación del presente documento implicará que, el Usuario: a) Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto; b) Es una persona con capacidad suficiente para contratar según lo establecido en el Código Civil Español; y que c) Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estos son los únicos Términos y Condiciones aplicables al uso del Sitio Web (sin perjuicio de que para determinados servicios podrían existir condiciones particulares) y a la contratación de pedidos a través del Sitio Web y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre Surmusica SL y el Usuario.
Si tienes alguna duda sobre el contenido del presente documento, puedes ponerte en contacto enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico info@laguitarreria.es o bien a través del formulario de contacto que facilita el Sitio Web.
3. DATOS DE USUARIO Y CONDUCTA EN EL SITIO WEB
Para poder adquirir los productos ofrecidos a través del Sitio Web los Usuarios deberán registrarse a través del formulario de inscripción disponible en el Sitio Web.
El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de los datos e información aportados y de restringir el acceso a su ordenador y a sus claves de acceso para evitar posibles usos no autorizados.
En caso de que el Usuario tenga motivos para creer que sus datos han sido puestos en conocimiento de un tercero, o si estos han sido utilizados de manera no autorizada, o son susceptibles de serlo, deberá comunicar esta situación a Surmusica SL de forma inmediata.
El Usuario deberá comprobar que sus datos son correctos y completos e informar a Surmusica SL cuando haya alguna variación y/o modificación en la información que haya facilitado en el proceso de compra.
No está permitido el uso del Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.
También se prohíbe enviar, usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de «spam» y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.
El Usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tenga acceso a través del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente.
Igualmente el Usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar el propio Sitio Web así como no introducir, ni difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.
Surmusica SL se reserva el derecho a denegar el acceso al Sitio Web o incluso cancelar pedidos a Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.
3. PEDIDOS Y CONDICIONES DE VENTA
Los pedidos se pueden efectuar a través del Sitio Web o bien mediante llamada telefónica.
Al hacer clic en el botón ” Validar y pagar” durante el proceso de realización de un pedido, el comprador declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta.
Para poder realizar un pedido en el Sitio Web, los Usuarios deberán registrarse a través del formulario de inscripción, completando el formulario de registro con los datos que se soliciten. Asimismo, para realizar una compra, el Usuario deberá ser mayor de 14 años.
Surmusica SL realiza envíos a todo el mundo, de todos modos, para conocer más detalles sobre envíos internacionales contactar a través de info@laguitarreria.es
Surmúsica SL informa a los Usuarios que el número de unidades de los productos están sujetos a disponibilidad del mismo.
4. PRECIOS Y FORMA DE PAGO
Todos los precios de los productos que se indican a través del Sitio Web se expresan en Euros e incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluirán los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
No obstante, los gastos de envío se detallarán antes de realizar el pedido y deberán ser aceptados por el Usuario antes de formalizar la compra.
Por consiguiente, en el momento de proceder al pago del pedido, se detallará el precio total del mismo, incluyendo las tarifas correspondientes a los gastos de envío.
Los gastos de envío variarán según el destino.
Para envíos internacionales recomendamos contactar con Surmusica SL.
En los envíos a Islas Canarias, Ceuta o Melilla los gastos de ADUANA no están incluidos (DUA de exportación), recuerda que al recibir el paquete tendrás que abonar el importe correspondiente al IGIC y al DUA de importación.
Todos los envíos se gestionan por agencia de transporte privado.
CANCELACIÓN DE PEDIDOS
El cliente podrá cancelar su pedido siempre y cuando el producto no haya salido de nuestras instalaciones, en ese caso deberá seguir las normas de devolución que se detalla a continuación.
Para cancelar un pedido debe ponerse en contacto con nosotros vía email o por teléfono. Si el pedido no ha salido de nuestras instalaciones, se devolverá el importe abonado sin necesidad de realizar ningún trámite más. Si el pedido ya ha salido de nuestras instalaciones, el cliente deberá asumir los costes del envío y de la devolución del mismo y se descontará del importe a devolver. La devolución se realizará por transferencia bancaria. . Surmúsica SL. se pondrá en contacto con el cliente para que le facilite un número de cuenta donde realizar el abono. Después de realizar esta acción, los datos bancarios serán eliminados de nuestras bases de datos.
6. PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS
6.1. Entrega del producto
Surmusica SL se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que él Usuario señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
Surmusica SL no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad, sea falsa o haya sido omitida.
Sin perjuicio de lo anterior, Surmusica SL se compromete a adoptar aquellas medidas que se encuentren a su alcance, para que la entrega de los pedidos pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del destinatario.
Los cambios de domicilio de entrega tienen un recargo, para la realización de dicho cambio de domicilio y conocimiento del recargo exacto, por favor escribir a info@laguitarreria.es o llamar al + 34 633 47 76 23.
El Cliente se hace responsable de verificar la cantidad de bultos recibidos, el estado de los mismos y firmar su conformidad con la entrega, habiendo examinado la mercancía conjuntamente con el Prestador del Servicio.
Surmusica SL se hará responsable de las pérdidas y/o daños causados a la mercancía durante el transporte si el Cliente manifestara por escrito en el albarán de entrega la existencia de cualquier daño o pérdida que observe en el momento de la entrega. En el caso de daños o pérdidas no manifiestos, el plazo de reclamación es de 7 días desde la entrega, sin perjuicio de la garantía legal, según el artículo 60.1 de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías: “El destinatario deberá manifestar por escrito sus reservas al porteador o a sus auxiliares describiendo de forma general la pérdida o avería en el momento de la entrega. En caso de averías y pérdidas no manifiestas, las reservas deberán formularse dentro de los siguientes siete días naturales a la entrega.
Cuando no se formulen reservas se presumirá, salvo prueba en contrario, que las mercancías se entregaron en el estado descrito en la carta de porte.”
6.2. Plazo de entrega y notificación
Surmusica SL realizarán los envíos de inmediato en los artículos disponibles en el stock.
Los artículos no disponibles en el stock, consultar disponibilidad.
Los artículos publicados en el sitio web dispondrán de la información de stock.
La entrega del pedido se llevará a cabo conforme a las siguientes pautas:
- Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual se pone el producto a disposición del usuario.
- En el supuesto de que el Usuario no pudiera ser localizado en su domicilio, la empresa de mensajería le dejará un aviso indicándole dónde se encuentra el pedido y cómo proceder a su recogida
Ver aquí toda la información sobre los plazos de entrega.
6.3. Diligencia en la entrega
Deberás comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si percibieras cualquier incidencia es necesario que nos lo hagas saber a la mayor brevedad, preferentemente en un plazo de 24 horas (el tiempo que nos da la agencia de transportes para reclamar) a info@laguitarreria.es o llamando al + 34 633 47 76 23.
Es necesario que nos envíes fotos de los productos dañados y de la caja recibida tanto del interior como del exterior de la misma para su evaluación y posterior reclamación a las compañías de transporte. Enviarlas a info@laguitarreria.es
7. DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO
7.1. Devoluciones por defectos de fabricación.
Todos los productos ofertados a través de la página web serán completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.
7.2 Garantía
Asimismo, el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo 2 años correspondiente a la garantía desde la recepción del producto, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que sean de aplicación. Dicha garantía será prestada por el vendedor.
En el periodo de garantía, el Usuario podrá solicitar ayuda a Surmusica SL, sin coste alguno, por la gestión de la reparación de cualquier producto que presente un defecto de fabricación. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con Surmusica SL en la dirección info@laguitarreria.es indicando el producto o productos objeto de defecto, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos. Recibida dicha comunicación, el equipo de Surmusica SL se pondrá en contacto con el Usuario para indicarle las direcciones de los Servicios de Asistencia Técnica mas cercanos a su domicilio. El Usuario deberá informar a Surmusica SL de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
La garantía no será válida en los siguientes casos: (1) Los productos sujetos a un desgaste condicionado por el uso o bien otro desgaste natural, así como los defectos del producto atribuibles a una falta de observación de los avisos de uso, a un uso indebido, a una sobrecarga o bien a un mantenimiento o una conservación insuficientes; (2) Los defectos del producto provocados por el uso de accesorios, piezas suplementarias o repuestos que no son piezas originales; (3)Los productos sujetos a cambios o adiciones; (4)Divergencias discretas del estado prescrito que carecen de importancia para el valor y la idoneidad del producto.
Todo producto intervenido o manipulado por personal ajeno a Surmusica SL o a los constructores referidos quedará automáticamente excluido de la garantía.
7.3. Desistimiento.
En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para devolverlo desde la recepción del producto, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos a Surmusica SL.
Para formalizar el desistimiento, te recomendamos rellenar el formulario que se acompaña a los presentes Términos y Condiciones. Recibida dicha comunicación, Surmusica SL se pondrá en contacto con el cliente para indicarle la forma de envío del producto a sus almacenes, que deberá encontrarse en perfectas condiciones y con todas sus etiquetas, embalajes y componentes originales y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo, así como regalos junto con el ticket de compra. Es necesario que conserves el embalaje original si decides devolver el pedido y enviarlo con él mismo, de lo contrario, el bien sufrirá una depreciación.
Antes de devolver el producto, debes asegurarte de que se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. El transportista podrá denegar la recogida del producto en caso de que el embalaje de transporte sea insuficiente para asegurar su correcto envío.
Una vez recibido el producto y revisado su estado, Surmusica SL procederá a realizar el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto, si bien el cliente deberá hacerse cargo del coste directo de devolución del pedido dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido en los almacenes de Surmusica SL. El mismo plazo aplica para las cancelaciones de pedidos antes del envío.
La devolución del importe abonado se realizará mediante transferencia bancaria. Surmúsica SL. se pondrá en contacto con el cliente para que le facilite un número de cuenta donde realizar el abono. Después de realizar esta acción, los datos bancarios serán eliminados de nuestras bases de datos.
El consumidor tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes cuando haya sido previamente informado de ello, según el ANEXO de las disposiciones finales del Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en el apartado de “Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento, A. Modelo de documento de información al consumidor y usuario sobre el desistimiento; (5) Si el consumidor y usuario ha recibido bienes objeto del contrato insértese el texto siguiente: (b) insértese: «Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes».
Las devoluciones de las compras físicas se aceptarán en la misma tienda en la que el producto hubiera sido adquirido. Asimismo, la compra del producto realizada a través del Sitio Web, deberá devolverse de la misma manera en la que hubiesen sido compradas.
Los instrumentos de viento, microfonía y los auriculares pueden devolverse siempre y cuando no hayan sido desprecintados por el cliente después de la entrega (por motivos de higiene).
Los productos personalizados o hechos a medida según la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM art. 45 el Derecho de Desistimiento y Devolución del Consumidor no será aplicable en este caso. Si compras un artículo conforme a sus especificaciones o claramente personalizado (ejemplo, guitarra adaptada para zurdos), una vez realizado el cambio, aunque no se haya entregado, no podrás desistir del contrato de compra.
8. RESPONSABILIDAD
Surmusica SL no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos o del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, Surmusica SL no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:
• De la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web, como por ejemplo, errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir y que sea ajena a la buena fe de Surmusica SL.
• De la falta de utilidad del Sitio Web o los contenidos para cualquier servicio.
• Del contenido de otras páginas de Internet a las que puedan dirigirse links o enlaces colocados en el Sitio Web.
• De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en el sitio Web.
• Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los presentes Términos y Condiciones o a la buena fe, del Sitio Web o sus contenidos, por parte de los Usuarios, incluido cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de Surmusica SL o de terceros.
• Del acceso de menores de 14 años a los contenidos incluidos en el Sitio Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
En todo caso, Surmusica SL se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
9. MODIFICACIONES
La información que aparece en este Sitio Web es la vigente en la fecha de su última actualización. Surmusica SL se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de este Sitio Web, así como los presentes Términos y Condiciones, la política de privacidad o cualquier otra información. La entrada en vigor de las modificaciones de los términos condiciones se producirá desde el momento de su publicación en este Sitio Web.
10. CÓDIGO DE CONDUCTA
Surmusica SL garantiza a los usuarios que el Sitio Web cumple con la legislación vigente y se encuentra sometido a todas las obligaciones dispuestas en dicho código.
En virtud de esta adhesión al referido código de conducta, Surmusica SL informa a los Usuarios que cumple con lo establecido en el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que tiene como objetivo prevenir y reducir los impactos adversos causados por la generación y la gestión de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos sobre la salud humana y el medio ambiente.
11. NULIDAD Y EFICACIA DE LAS CLÁUSULAS
Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de las cláusulas, teniéndose tal cláusula, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
¿CÓMO ULTILIZAR EL FORMULARIO DE DESISTIMIENTO?
En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para devolverlo desde la recepción del producto, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos a Surmusica SL.
En caso de enviarnos el producto fuera del plazo establecido, nuestro Servicio de Devoluciones se reservará el derecho a rechazar el paquete.
A continuación, le indicaremos cómo ejercer el derecho de desistimiento:
Indíquenos su intención de devolución del producto
Modelo de formulario de desistimiento
[solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato]
A la atención de La Guitarreria
Tel: + 34 633 47 76 23
E-mail: info@laguitarreria.es
Por la presente le comunico que desisto de mi de contrato de venta del siguiente bien:
Fecha recepción de pedido:
Nombre del comprador:
Dirección del comprador:
Número de factura:
Fecha
14. RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS
En cumplimiento de lo señalado por la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, le informamos de lo siguiente:
1. – Los datos completos de la empresa son los siguientes:
- Razón Social: Surmusica SL
- Dirección: Avenida Universidad de Salamanca, 8 Bloque 5 2ºA 41930 Bormujos (Sevilla)
- Número de teléfono: 626674001
2. – La dirección de correo electrónico en la que puede interponer sus quejas y reclamaciones o solicitar información sobre los bienes o servicios ofertados en esta web es: info@laguitarreria.es
3. – La empresa está obligada a contestar y resolver sus quejas o reclamaciones en el plazo de treinta días desde su interposición en la dirección de correo electrónico antes citada.
4. – En el supuesto de que esta empresa no resuelva a su satisfacción la reclamación interpuesta, puede Usted acudir a una entidad de resolución alternativa notificada a la Comisión Europea.
5. – La plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a la que se refiere el Reglamente (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, a la cual Usted puede acudir, tiene la siguiente dirección:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?consumer-question1=Y&consumer-question2=Y&consumer-question3=Y&complaintType=3&event=main.complaints.newCondiciones de uso y ventas.
15. SEGURIDAD Y PROTECCIÓN A COMPRADORES.
Utilizamos sistemas de pago de seguridad en las transacciones. Se cumplen los protocolos SLL, utilizamos pasarelas de pago con sistema 3DSecure redirigiendo los datos a servidores seguros sin que nuestro comercio pueda acceder a ellos o almacenarlos.