La Guitarra Camps Primera A ha sido construida con procesos artesanales clásicos que se remontan a los orígenes de la marca. Su diseño es tradicional y al mismo tiempo tiene un perfil que enfatiza un estilo renovado. Es la perfecta representación de lo que requiere un instrumento flamenco auténtico, uno capaz de transmitir pasión en cada una de sus canciones. En cuanto la comencemos a notaremos esa transmisión de música profunda y llena de sentimiento que es propia del flamenco.
Como otras de las guitarras construidas por Camps, este modelo flamenco ha contado con la supervisión del concertista Manuel Granados, asegurándose de que cada pieza alcanza el máximo nivel de rendimiento y que transmite todo lo que un instrumento como este es capaz de ofrecer.
En todas las guitarras de esta marca se utilizan los mejores materiales y unas maderas de una calidad excelente que son elegidas previos largos procesos de selección. En este caso los aros y el fondo están fabricados con ciprés macizo, mientras que la tapa la vemos presentada con el uso de una estupenda madera de abeto macizo. Para el mástil se ha usado cedro y el diapasón es de ébano.
El puente está construido con palisandro y el mástil es de cedro, contando con cejuela en pala y puente de hueso, golpeador y un acabado brillante que le proporciona mucha energía.
El diseño de la guitarra se ha reforzado dándole al mástil un perfil más sólido gracias a la presencia de varilla de fibra de carbono. Se consigue una pieza que es resistente y que al mismo tiempo ofrece un amplio volumen de comodidad, además de ligereza, lo que ayuda a que sea más fácil tocarla.
Los luthiers colaboran con Manuel Granados (concertista y pedagogo) que prueba y valida cada una de las guitarras antes de salir del taller.